Actividades: El alma al diablo
La mentira a los padres
Mentir es algo muy común hoy en día, y lo han hecho todas las personas en algún momento. Lo que distingue unas mentiras de otras es lo que se está ocultando.
Muchas personas justifican sus mentiras diciendo que son cosas ``insignificantes´´ las que están ocultando, pero ellos en realidad no pueden saber lo importante que puede ser eso para la otra persona.
En el libro, por ejemplo, Mordejai nunca les cuenta a sus padres que esa noche de año nuevo se escapó de casa, y para él puede ser algo no muy importante, pero para sus padres no. Si bien uno puede pensar ``bueno, es una noche solamente, además no le pasó nada…´´, esa noche podría haber implicado que fueran arrestados por allanamiento, lastimados por un perro, o en el más grave de los casos asesinados por un socio de Salomón y Tamara que iba en busca de las joyas.
La mentira no es algo que esté bien, muchas veces podemos hacerlo por miedo, vergüenza, lástima, enojo, etc. Pero debemos tratar de hacerlo en la menor cantidad posible, porque mintiendo podemos creer que le hacemos un bien a otra persona, y que la estamos ayudando… pero ``la mentira tiene patas cortas´´, y nada es mejor que la sinceridad.