Actividades: Mujer de artista
3-
a) En los cuentos realistas el autor hace una descripción de los hechos, como si éstos hubieran sucedido en la realidad. Describe el entorno y la situación en que se desenvuelve la escena, de tal manera que es posible ver los hechos como si en realidad hubiesen sucedido.
En el texto de ''Mujer de artista'' se describe detalladamente el espacio donde transcurren los hechos, además de que son cosas que facilmente pueden ocurrir en la realidad.
b) El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…
En una parte del texto el narrador describe los sentimientos del personaje y sabe que es lo que piensa.
c)Los hechos pudieron haber transcurrido durante fines del siglo IX y principios del siglo XX. (Por ejemplo se puede tomar en cuenta lo del carruaje)
4_
Por más difícil que sea
En la capital de Argentina había un hombre llamado Joel que vivía del trabajo que más le gustaba, ser escritor, pero en una ciudad tan grande como lo es Buenos Aires es muy difícil destacar por sobre los demás, y algunas veces la falta de trabajo puede llegar hasta a dejarte en la calle… de todas formas a él no le importaba, necesitaba cuidar a su joven esposa a la que amaba con todo su corazón. Ellos vivían alquilando en un edificio casi en el centro de la ciudad, por lo que era un lugar muy transitado tanto de día como de noche y en consecuencia era muy complicado poder concentrarse con tanto ruido constante.
Joel escribía en una editorial que no era de mucho renombre, y a veces el trabajo era DEMASIADO para que una sola persona lo pudiera realizar, pero él se lo llevaba todo para realizarlo solo y así poder sacar adelante la situación económica de su pareja, actitud que era muy valerosa de su parte. Un día, la editorial le encomendó a Joel una redacción de 20 páginas sobre un accidente que había ocurrido el día anterior y el cómo de costumbre, aceptó.
Ya departamento a las 5 de la tarde se fue a la cocina, se sentó en una silla, abrió su notebook y puso manos a la obra en ese trabajo porque si no sabía que no iba llegar a terminarlo a tiempo, y así estuvo todo el día, trabajando incansablemente hora tras hora, hasta que el cielo se oscureció y las luces de todos lados empezaban a encenderse.
A eso de las 2 de la mañana llegó su novia de trabajar, aquella que amaba tanto a ese hombre y haría lo que fuese por él, y lo vio ahí, trabajando con los ojos rojos y tomando café para poder seguir concentrado…
-
Amor, ya llegué. ¿Por qué no descansas un rato? Te noto demasiado cansado
+ Hola cielo, no puedo, tengo que terminar este trabajo y me falta la mitad todavía, pero gracias por preocuparte, mejor descansa tú que debes estar cansada después de tanto trabajar.
-
Entonces yo me quedaré despierta contigo para hacerte compañía, te prepararé otro café
Y dicho y hecho, ella se quedó con él esperando a que terminase el trabajo así podían descansar aunque sea unos minutos juntos e irse a trabajar nuevamente… Esta es la vida de esta pareja y así es su día a día, por más difícil que sea su situación nunca se abandonarían, porque saben que sin el otro... Nada sería lo mismo.