top of page

Actividades: El corazón delator

Comparación entre versiones (escrita y audio visual):

La principal diferencia es que en la adaptación audio visual no se narra el cuento, solo se pasan dibujos que te explican la historia (de igual forma se entiende). Otras diferencias que han sido cambiadas con respecto a la historia son: 

  • El asesino (sirviente del viejo) tenía que cargar al viejo hasta su habitación 

  • El asesino les sirve a los policías licor 

  • El asesino cuenta todo desde un manicomio

Producción escrita desde el punto de vista de un policia:

Era un día como cualquier otro, yo estaba en la estación de policías con mis dos compañeros de trabajo cuando de repente vino un vecino reportando un caso muy particular, un simple disturbio. Eso no sería raro si no fuera por el lugar de ese hecho. Nos mandaron a la mansión de un viejo que se rumorea tiene un sirviente medio loco, pero nunca se ha reportado ningún incidente desde ese lugar así que de todas formas es bastante extraño.

Al llegar ahí nos dimos cuenta de que la casa era MUY grande, tenía muchísimas habitaciones por lo que se podía apreciar y chistosamente tenía forma de un castillo medieval, pero ya estaba muy deteriorada, y eso daba un poco de mala espina.  Tocamos la puerta y nos atendió el sirviente. Parecía una persona normal, nos recibió bien y nos preguntó por qué estábamos allí. Le respondí que los vecinos nos llamaron porque escucharon gritos proviniendo de la mansión y tuvieron miedo de que hubiera pasado algo, así que vinimos a inspeccionar. Él nos dejó pasar tranquilamente, como si nada hubiera ocurrido, y eso es muy buena señal ya que no se comportaba nervioso ni nada por el estilo, significa que todo estaba en orden.

Nos llevó por toda la mansión, y cabe destacar que era muy linda por dentro, mucho más que por fuera. Tenía tapizados rojos por casi todo el piso y muchos cuadros del viejo junto con muchas cabezas de animales colgadas, además de un bello candelabro en el centro del comedor.

Nos contaba que el dueño de la mansión estaba de viaje y mientras tanto el cuidaba su hogar. Entre tanta caminata por la mansión nos mostró la habitación del viejo y nos ofreció sillas para ponernos más cómodos, nosotros gustosamente aceptamos porque estábamos agotados, la mansión era muy grande. Pero había algo un poco raro… él estaba acomodando su silla muy meticulosamente… dejé de prestarle atención a eso cuando de repente nos ofreció licor a los tres, y nunca se rechaza un buen licor, más proviniendo de una mansión como esta, tenía que ser muy costoso.

Mientras nosotros nos tomábamos nuestro tiempo para terminar la bebida él se estaba poniendo cada vez más nervioso y levantaba cada vez más el tono de voz, algo pasaba, pero no le prestamos atención, ¡el licor estaba muy bueno! Pero de repente el sirviente todo transpirado y agitado nos gritó algo que no nos esperábamos. Él confesó que lo había asesinado y nos dio la ubicación del cuerpo. Mientras mi compañero lo esposaba yo empecé a levantar las tablas del suelo buscando el cuerpo del señor, pero lo que vi me dejó atónito… el cuerpo estaba desmembrado en muchas partes…

Fundación Tomás

Alva Edison

2ºdo Año de la secundaria

Aarón Gabriel Navas

bottom of page